Hola Readers hoy al fin les traigo una reseña ,es que no he tenido mucho tiempo de leer ,ni escribir ,pero bueno tratare de acomodar mi tiempo :
Título: La ladrona de libros
Título original.The book thief
Autor: Markus Zusak
Editorial: Debolsillo
Páginas: 544
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
La ladrona de libros es una historia que quería leer desde el año pasado pero por razones no lo encontraba hasta que me lo pidieron en el instituto y fue necesario encargarlo; había leído muchas reseñas anteriormente que elogiaban a este libro ,estoy de acuerdo que la historia emotiva pero no me llego tanto como esperaba.
La historia está ambientada en la antigua Alemania, en la época de la segunda guerra mundial, contada por una narradora muy peculiar: la muerte, con su humor negro nos muestra la historia de Liesel Meminger
Liesel Meminger es una niña que vive con una familia de acogida, pero lo que la hace especial es la afinidad que tiene por los libros aun antes sin saber leer.También se encuentra el encantador judío que le gusta escribir historias y que huye de la persecución nazi. Esta es historia es de como ambos se encuentran y se unen por medio de la palabras
Es la segunda novela de este género que he leído, el primero fue El niño con el pijama de rayas y ahora La ladrona de libros. Temía que esta fuera una historia parecida , pero no fue así, al contrario a pesar de que los dos hablan de la segunda guerra mundial, tienen muchas diferencias y no sería justo comparar ambos libros.
Lo que más llama de la historia , fue nada menos que está contado por la muerte, me pareció original que este personaje fuese la narradora , pero aveces llegaba a molestar porque era muy dramática.Hay que recalcar que libro es duro, estamos hablando de una época desgarradora-La segunda guerra mundial- , aunque el conflicto no es tan importante, sino lo que ocurre con cada personaje gracias a esta guerra.
“Y se acercó a él y lo abrazo por primera vez.
-Gracias, Max.
Al principio él se limitó a quedarse inmóvil, pero a medida que ella lo estrechaba entre sus brazos Max fue alzando las manos poco a poco y le apretó los omoplatos con suavidad.”
Otra cosa que me gusto es que aparecen palabras alemanas y dibujos que le dan frescura a la historia
A pesar de eso, me ha costado leerlo, es demasiado descriptivo , el inicio empieza aburrido y aveces llega a ser pesado, no es hasta que Max Vanderburg empieza a formar parte de la historia que poco a poco se va volviendo más interesante .
Todos los personajes me agradaron,ya sea por su forma de ser y pensar :
Liesel Meminger : la protagonista de la historia, es una niña fuerte, picara, además de valiente. Ella ama los libros aunque al principio cuando robo su primer libro no sabía leer. Me gustóla relación infantil de ella con Rudy, su mejor amigo y también la de escritor a lector con Max
Hans Hubermann fue uno de mis personajes favoritos, aunque Liesel no fuese su hija de sangre la trataba como si de verdad la tuvieran, era muy compresivo y tierno con ella.
Rosa Hubermann es la madre adoptiva de Liesel, tiene un temperamento fuerte pero es una mujer de gran valor en los tiempos difíciles.
Max Vandenburg ,creo que se dieron cuenta que es uno de mis personajes favoritos ,él es un judío que huye de la persecución nazi ,este se esconde en casa de los Hubermann .
Rudy Steiner, es el mejor amigo de Liesel ;un personaje encantador, coqueto y tonto, también es leal con sus amigos y atento con Liesel
En fin es una buena historia , perfecta para todos lo que le guste leer sobre la segunda guerra mundial y que muestra como se vivía en esos tiempos difíciles ,pero aveces es algo pesada ,Le doy un : 3.5/5
+.5