lunes, 29 de julio de 2013

Divergente

Bueno ,seguimos con las reseñas que faltan .... y aquí la de Divergente

Titulo Original: Divergent

Autor: Veronica Roth

No de Paginas: 464

Editorial: Molino/OCEANO












En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


Este libro lo había esperado desde hace mucho tiempo y cuando lo tuve en mis manos sentí un alivio ,pero a la vez miedo ,tenia que me decepcionara ,porque hay tanta criticas buenas y malas ,pero afortunadamente no lo hizo.

La sociedad para llegar a la paz  ha decidido dividir a la sociedad  en 5 facciones :Verdad ,Cordialidad,Erudición,Osadía  y abnegación ,a los 16 años cada joven tiene que decidir a que facción pertenecer  para el resto de su vida ,puede quedarse con este o cambiarse,pero si hace esto ultimo ya no podrá volver a ver a su familia. Después de la ceremonia de elección ,todos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación ,el que no lo supere se quedara sin facción 



El libro esta narrado por   Beatrice o tris Prior es un chica de 16 años quien esa apunto de decidir a que facción va a pertenecer para toda su vida .Ella vive en abnegación con sus  padres -Andrew y Natalie Prior- y su hermano Caleb Prior ,de la misma edad que ella.La base de abnegación  es ser  altruista   ,pero aunque admira  la forma de vivir de su facción ,Beatrice no cree ser lo suficiente altruista para ayudar a los demás. 

Antes de la ceremonia de elección a todos los jóvenes se les evalúa para darles una idea a que facción pertenecen y  tras nuestra protagonista es ser  evaluada descubren que es divergente, que es cuando perteneces a más de una facción y  es peligroso  ya que no puedes ser controlado por el sistema. A Tris le salen 3 facciones, una de ellas es Osadía, así que .... ¿decidirá escoger Abnegación, quedándose con su familia, o elegirá otra que los separe de ellos para siempre?

Obviamente ella escoge osadía y se enfrenta a una facción donde la aventura y valentía no tiene limite En  osadía conoce a otros iniciados , unos se vuelven sus amigos  y otros enemigos; pero también se encuentra  con  su instructor :Cuatro -un chico misterios e interesante  que empieza a llamar la atención de Tris.

El inicio pudo ser un poco pesado y   aburrido ,es  introductorio ,pero conforma avanza la historia y llega osadía todo se vuelve mucho más interesante,,más adictivo .Me pareció original la idea de las facciones  y que solo la decisión  la puedas llevar tu ,me gustaron mucho los personajes ,no todos pero hay vamos..

Tris ,esta chica me sacaba de quicio, primero no quería ser egoísta y al fin acabo lo era ,pero  me gusto su  personalidad decida y valiente,no hacia nada por impulso sino con lógica ,no todos son así   , y tampoco físicamente pues se describe bajita y no muy desarrollada .


Cuatro ..oh Cuatro ,este personaje le dio un toque a todo ,es rudo,fuerte ,atrevido  , con mal genio ,tierno dulce   y responsable   ,sin embargo también  es reservado en cuanto sus sentimientos ,ya que a  principio no muestra  que siento algo por Tris ,pero con algunas escenas se demuestra lo contrario


Christina y Will ,me encantaron ...me gusta la manera de ser de Christina ,su forma de ser honesta y  Will bueno ... el erudito que es Al ,le empece a apreciar ,pero al final -_- ,me decepciono ,Otro que no me falta mencionar es Uriah ,este personaje me fascino , es uno de mis favoritos,su amistad con Tris me gusta .
     

Peter ,es el enemigo de Tris ,me cayo muy mal ,Otros personajes dignos de recordar ,es la madre de Tris -Natalie- me sorprendió ,no pensé que seria tan importante en la historia ,igual Caleb .
 

Este libro  tiene acción ,que no te fastidia al contrario te engancha  ,pero también amor ,pero no el empalagoso  sino a su punto .me agrado el cambio del final de la historia ,no lo vi venir ,también hay alguien que no me gusto mucho quien no les diré porque tiene que ver con el final .Denle una oportunidad porque no decepcionas y si piensan que se parece a Los juegos del hambre ,están equivocados ,pues cada historia tiene lo suyo .Sin duda es recomendable y espero prono insurgente en México y Allegiant  :D

Le doy 4.5/5 

 +.5




2 comentarios:

Gracias por comentar ,prometo que por cada opinión les respondere :D y también gracias por la visita y tomarte el tiempo de leer este blog que sin ustedes no seria nada ,pero solo pido todo con respeto

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-09-98-1503