martes, 22 de enero de 2013

El Hobbit (libro)


El Hobbit

título original: The Hobbit, or There and Back Again
autor:J R. R. Tolkien
páginas:309
editorial booket,minotauro ,etc.
dato curioso:el hobbit es  la "primera parte  o antecesor " del señor de los anillos,si lees el libro te daras cuenta.

- Smaug  parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada.¡pero fingía!,¡estaba vigilando la entrada del túnel!....
Sacado desde su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos ,Bilbo se encuentra de pronto en medio de un conspiración  que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el magnífico un enorme  y muy peligroso dragón.. -




el Hobbit es uno de mis libros favorito ,sin duda Tolkien es un genio ,su libro es una maravilla  al principio es confuso al recordar el nombre de los trece enanos,pero cuanto más vas leyendo los vas aprendiendo , no hubo nada   que me aburrió,esta lectura es propia para adultos y jóvenes.

la narración es en tercera persona y el narrador es omnisciente ya que el narrador conoce todos los sentimientos y pensamientos de este.


un día  (, mejor dicho tarde ) Bilbo recibe la inesperada visita del mago Gandalf y de una compañía de trece enanos, liderada por Thorin Escudo de Roble, y compuesta por Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Ori, Dori, Nori, Óin, Kíli y Fíli. estos personaje necesitaba un saqueador , ya que iban a robar  o recuperar el oro  que Smaug el dragón  robo al reino de Erebor ,Gandalf les había recomendado para esta misión a Bilbo y de esta forma el Hobbit se ve envuelto en la aventura.

desde ahí empiezan a suceder grandes  acontecimientos :ser secuestrados por trastos , encontrarse con ogros  y un sin fin de sucesos .

se los recomiendo de verdad ,no duden en leerlo es emocionante y la película fue un éxito no tardare en hacerle una reseña . 

calificación: 5/5

excelente,es perfecto *o*


1 comentario:

  1. HOLA EN MI BLOG ESTAS NOMINADA/O, A LOS LIEBSTER AWARDS CHECA EN ENLACE Y PARTICIPA, MUCHAS FELICIDADES, SIGUE ASI CON TU BLOG!!!


    http://lectoresbien1.blogspot.mx/2014/01/nominada-por-primera-vez-liebster-awards.html

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ,prometo que por cada opinión les respondere :D y también gracias por la visita y tomarte el tiempo de leer este blog que sin ustedes no seria nada ,pero solo pido todo con respeto

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-09-98-1503