viernes, 15 de marzo de 2013

The Bleseed



Hola lectores,hace tiempo que no publicaba una reseña,siendo sincera es por la culpa de la tarea y mis deberes .



Título: La santísima

Titulo original : The blessed

Autor: Tonya Hurley

Editorial: Alfaguara Juvenil

Páginas: 391














Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón.

Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en la hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.


Este es el primer libro que me leo de Tonya Hurley ,Gost Girl no capto mi atención ,pero este si ,desde que salio a la venta  estaba emocionada por leerlo, pero no había tenido oportunidad , pero ahora que ya la tuve me decepciono por completo.


No digo que estuviese  mal,sino que esperaba más,tampoco pensé que   iba a tratar  tanto sobre la religión .En casi todo el libro los personajes se encontraban en una iglesia.

La lectura estuvo algo pesada,el desarrollo muy lento,sin pizca de acción salvo  el final,que estuvo muy sangriento ,pero entretenido.


Algunos personajes fueron interesantes y otros me cayeron muy pero muy mal: 

Primero vamos con Agnes ,con ella se empieza el libro,esta chica es la reencarnación -se podría decir- de Santa Inés . Agnes creen el amor verdadero  y todo lo que tenga que ver con ello.De hecho ella trata de suicidarse por amor ,ya que su novio la engaño y termino en el hospital del Perpetuo socorro ,donde ahi un niño llamado Jukes le da una pulsera ,- ya que Sebastián se lo pidió de favor - la cual  para ella , más tarde ,era una señal.   

Después va Lucy ,mejor conocida como Lucky Lucy ,es la reencarnación de Santa Lucia ,este personaje es la típica guapa y presumida ,quien engaña  a sus conocidos para vender la información a  un muchacho llamado Jeese para su revista Byte,donde la mayoría de veces ella  aparece   en la portada ,también se le entrego una pulsera como la de Agnes en el mismo hospital.

Cecilia es la reencarnación de santa Cecilia,esta joven es cantante  .Famosa en los barrios de Brooklyn por su don en la música .Ella escapo de casa para cumplir su sueño,aveces ella demuestra un poco de arrepentimiento ante ello,pero no regresa a su hogar.A ella se le entrego igual una pulsera,en el mismo hospital ,pero esta vez se la da Sebastián.

Sebastián o San Sebastián  es un personaje muy cerrado que digamos,es muy misterioso sobre el origen de ellas ,también es muy protector y amoroso con ellas.En La descripción del libro dice que es seductor,pero yo no le encuentre seductor,misterioso si , irresistible tal vez ,pero tanto así no.

Bueno los personajes que me cayeron muy mal son Jeese ,lo sentí muy materialista y presumido ,también me pareció cobarde.

El otro que me cayo mal fue el doctor Frey ,quien se aferraba más  en  los daños psicológicos de las personas.

En mi opinión la autora quiso demostrar que la religión y la ciencia no se llevan,que son muy diferentes pues en lo religioso las protagonistas cambian,pero la ciencia contradecía  esos cambios como una enfermad mental.

en fin ,el libro al principio da una buena impresión,pero después se vuelve algo absurdo .Eso si la portada me gusto .

Yo le doy un : 2/5






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ,prometo que por cada opinión les respondere :D y también gracias por la visita y tomarte el tiempo de leer este blog que sin ustedes no seria nada ,pero solo pido todo con respeto

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-09-98-1503