domingo, 17 de marzo de 2013

Reseña express- Witika : hija de los leones

Hola lectores,hoy les dejo una reseña algo corta,ya que este libros es infantil,ni a las 30 páginas llega .



Autor : Blanca Álvarez González

Ilustrador: Carmen García Iglesias


Género literario: Cuentos y relatos

Sello: Premio Destino Infantil Apel·les Mestres

Páginas: 28




Sinopsis

Todas las mañanas, mientras los otros niños van a la escuela, Witika debe recorrer sola un largo camino hasta un manantial en busca de agua. A pesar de sentir mucho miedo por los peligros que pueden acecharla, Witika no deja de ir en busca del agua, ya que sin ella su familia no podría sobrevivir. Un buen día, nuestra protagonista es sorprendida por una leona que está herida, y a partir de ese momento empezará una auténtica lucha de la niña por intentar salvar al animal salvaje. Por medio de sus familiares, la pequeña Witika conseguirá medicinas y comida para ayudar a su nueva amiga y sus cachorros, ganándose finalmente la confianza del felino y el respeto de los aldeanos.


Opinión personal
Como ya he mencionado este libro es infantil llego a mis manos gracias a mi prima de 7 años que se quejaba que era muy largo .

Así que cuando estaba distraída con la televisión ,lo tome y lo empece a leer ,no tarde en terminarlo(ni a los 10 minutos llegue) , ya que esta muy corto.Pero debo decir que me gusto porque  trabaja temas que en la actualidad sigue existiendo y como la autora disfrazaba estos temas para los niños   :como el analfabetismo y la supervivencia  en la sociedad..

Witika para su edad se me hizo muy valiente,dejo la escuela para apoyar a su madre,ya que su padre había muerto y sobre todo que ayudara a una leona ,eso se me hizo muy tierno.También me gusto la lealtad de la leona  y su crías con la protagonista .

Si no sabes que regalarle  a un pequeño lector,este libro es una buena opción ,obligue a mi prima que lo leyera y le termino gustando.

No se que calificación ponerle,jamás lo había hecho con libros infantiles, por mi parte yo no le puse, pero le  pregunte a mi prima y ella me dijo que 4/5.




2 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, tengo 3 o 4 libros infantiles que me encantan :)
    Según como cuentas lo de la leona, me parece muuuuy tierno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kestra,gracias por tu comentario, igual tengo otros libros infantiles que me gustaron y este se sumo a lista :D

      Eliminar

Gracias por comentar ,prometo que por cada opinión les respondere :D y también gracias por la visita y tomarte el tiempo de leer este blog que sin ustedes no seria nada ,pero solo pido todo con respeto

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-09-98-1503