jueves, 8 de agosto de 2013

El niño con el pijama de rayas

Hola visitantes ,lectores, soñadores ,etc.. XD hoy les traigo reseña ,últimamente no he puesto porque no he podido leer muchos libros  y creo que este es el último libro que leí ,pero  sí fui a ver películas y las reseñare pronto.


 Título: El niño con el pijama de rayas

Titulo original : The boy with the striped pajamas

Autor: John Boyne

Editorial: Salamandra

Páginas: 219











Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. 



Solo tengo que decir que el libro se disfruta si no se tiene idea de que va ,pero cuando me lo prestaron ya lo tenia ,porque había investigado un poco  y hasta supe que había película ,que por supuesto al terminar de leer el libro no dude en verla.

El libro esta narrado en tercera persona ,al punto de vista de Bruno ,el personaje principal,un niño alemán de 9 años  muy curioso .La historia es muy buena y son de esos libros que te marcan y que todos debemos de darle una oportunidad ,es una lectura muy inocente ,ya que Bruno no tiene mucha idea de lo que pasa a su alrededor ,el prefiero dejar volar su imaginación en libros de aventura .

Es el primer libro que leo de este tema  :La segunda guerra mundial  y gracias a eso me ha empezado a llamar mucho la atención esta época,la tiranía  y crueldad que había ,que Hittler quería  un sociedad Aria ,pero no me desviare del tema ,que ya me voy con historia XD

Como ven el libro es muy corto con 219 páginas y eso hace que sea una lectura rápida  e interesante ,pero a partir de la mitad hace que te enganches más y más cuando se conoce a Shmuel ,un niño judío ,vestido con pijama de rayas .

Me han gustado los personajes y el lugar donde se desarrolla la historia me da escalofríos :El campo de Auschwitz

 Les diré un poco sobre los personajes ,no todos ,pero los que más me han llamdo al atención

Bruno ,como menciones es un niño alemán ,su vida se toma algo difícil cuando se mudan a un campo de concentración ya que su padre lo ascendieron ahí .

Shmuel también tiene 9 años y  es judío ,El y bruno se hacen amigos ,pero estos deben pasar por algunas pruebas que la verdad me ponían triste

Gretel ,la herma de Bruno, creció rápido se podría decir porque cambio algo en ella

El padre de Bruno ,nos e que decir con el ,como que me da algo ,pero algo malo con el  y la madre de Bruno me da  tristesa,pues ella busca una forma de no sentirse culpable

El teniente Kotler sin duda es un de los más crueles de este libro , a su corta edad ha hacho cosas tan feas.

Y por último otro que me ha parecido interesante es Pavel ,ya lo verán porque.

No daré mi propia sinopsis como la mayoría de veces hago porque no quiero estropear  lo que dice el libro porque como dije y también el editor es mejor no saber de que va ,aunque yo ya les dije algunas cosas XD ,pero no mencione mucho del trama .

Esta novela es algo dura pero nos muestra la realidad de esa época ,no me creía el final,solo decía que no podía ser ,era  muy triste que casi me pongo a llorar ,John Boyne tiene una forma de escribir excelente ,hace que te metas en la piel del protagonista y eso me gusta ,pienso darle :5/5










4 comentarios:

  1. Acabo de sacar este libro de la biblioteca... :) a ver que tal me parece xxDD

    ResponderEliminar
  2. Yo lei el libro y luego vi la pelicula y las dos cosas me encantaron! Es una historia desgarradora :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ,me gusto el libro aunque sea desgarradora :cc y triste :cccc

      Eliminar

Gracias por comentar ,prometo que por cada opinión les respondere :D y también gracias por la visita y tomarte el tiempo de leer este blog que sin ustedes no seria nada ,pero solo pido todo con respeto

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-09-98-1503