miércoles, 28 de agosto de 2013

Oscuros:El poder de las sombras




  


Título : Oscuros: El poder de las sombras
Titulo original:Torment
Autor/a: Lauren Kate
 Editorial: Montena
 Nº Páginas: 428


Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán dieciocho días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...

Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo dieciocho días?





Esta saga la empece hace 6 meses con Oscuros  que estuvo más o menos ,hubo momento en que me fastidiaba y creí que no podía seguir ,pero decidí seguir con la saga y bueno aquí me tienen con Oscuros el poder de la sombras,primero no entiendo porque a la editorial. se le ocurrió llamarlo así ¿apoco tormento suena muy mal?,la verdad prefiero el nombre original,pero prosigamos con la reseña :

Dieciocho días dura la tregua  entre el bien y el mal y Daniel no duda en proteger a la persona que más  ama-Luce-  de todos los exiliados que la buscan ,así que el y Cam la trasladan a la Escuela de la costa,un lugar apartado donde ella podrá estar a salvo .Ahí Luce conocerá a gente especial, quienes conocen su trágica historia de amor con Daniel y la creen una  leyenda  ,tratara de encontrar  su pasado y sobre todo luchar por lo que ama. 

Creo que este libro esta mejor que el anterior ,no del todo, pero si es disfrutable ,me gusta como Lauren Kate describe el lugar  pero aveces sentí que tenia partes de relleno y no me gusto mucho el carácter de algunos personajes y que le quitaran importancia a otros.

Empecemos con ellos:

Luce es un poco segura de lo que quiere y menos sumisa  ,ella desea descubrir su pasado  con Daniel ,pero como este no le ayuda, busca otras opciones y nada menos con las sombras ,o mejor dicho a las anunciadoras ,pero eso si aveces me sacaba de quicio ,cuando Daniel la iba a visitar clandestinamente,ya que el no podía debido a la tregua ,terminaban peleando y  cuando este se iba ,ella andaba lamentándose  de si misma y de todo
                                     

Daniel en este libro lo muestran menos perfecto ,ya es que es muy autoritario con Luce y   no es nada  comunicativo con ella ,trataba a Luce  como si fuera de cristal ,a veces me enojaba y  sus hechos lo justificaban ,en esta segunda parte no me gusto mucho.

Cam  siempre me ha gustado y no entiendo porque Lauren le ha quitado algo de protagonismo ,si era uno de los personajes más caracterizados ,además porque tanto odio de parte de Luce hacia el ,ok, entiendo lo que paso en el primer libro ,pero cuando este le ayudaba ,a ella ni le importaba ,también creo que Cam fue mu drástico ,en el primero babeaba por Luce y en este como que se calmo.



Arriane,Gabbe ,Molly ,Roland seguían ahí apoyando  y ayudando a Luce y a Daniel ,no han cambiado mucho desde el primer libro ,me siguen agradando.

También hubieron nuevos personajes

Shelby es la compañera de habitación de Luce  y es una nefilim ,es algo agresiva pero poco a poco se van volviendo buenas amigas.

Miles me ha gustado ,igual es un nefilim pero no muy poderoso  ,es tierno y apoya a Luce en todo lo que puede ,poco a poco ellos dos se hacen  amigos y el muestra sentimientos que a Luce le hacen dudar.

Francesca y Steven son los profesores de los nefelim ,una es un ángel y el otro es un demonio ,los dos están enamorados,se me hacen misteriosos y me gustaría conocer un poco más su historia  Por último Dawn y Jasmine  quienes fueron unos personajes pintorescos y agradables,obviamente hubieron más pero estos llamaron más mi atención.

La historia tuvo más celos ,amor y como mencione menos acción  ,es como para pasar el rato ,a lo mejor siga con la saga y el final como que decepciono  ,lo sentí muy precipitado y como que le faltaba algo .

Yo le doy 3.3/5

 + 3


6 comentarios:

  1. Hace tiempo que les tengo echado el ojo a estos libros. A ver si saco hueco para leerlos.

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una historia original pero aveces es pesada ,espero que a ti te guste

      Eliminar
  2. Yo justo estoy leyendo el primero :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante el libro y,igual espero que a ti te gusta ,de hecho va haber pelicula

      Eliminar
  3. Del libro que reseñas tengo poco que decir, que no lo he leído pero que igual me animo según tu reseña.
    Te he nominado a un premio. En mi blog lo puedes ver.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buffy esta es la segunda parte de oscuros ,no esta nada mal ,pero no es una obra maestra jejeje un besito,ah y gracias por el premio

      Eliminar

Gracias por comentar ,prometo que por cada opinión les respondere :D y también gracias por la visita y tomarte el tiempo de leer este blog que sin ustedes no seria nada ,pero solo pido todo con respeto

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-09-98-1503